SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3Axiomática do capital e instituições: abstratas, concretas e imateriais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

MAGNUS, Cláudia de Negreiros  e  MERLO, Álvaro Roberto Crespo. Clínica Psicodinámica del Trabajo: la construcción de un colectivo en lo real de la investigación. Rev. Polis Psique [online]. 2015, vol.5, n.3, pp. 179-197. ISSN 2238-152X.

En este artículo se describe la trayectoria de la investigación, utilizando a Clínica Psicodinámica del Trabajo según Dejours. Hace hincapié en las formas utilizadas en el ámbito de la justicia laboral de la 4ª Región para la formación de un colectivo de jueces. Aborda las medidas reales de la clínica y las estrategias utilizadas para crear y mantener un espacio de discusión en este colectivo. Como sustentación de la propuesta se utilizó el referencial de la psicodinámica en vista de la clínica de la cooperación con el fin de comprender el contexto y la construcción de la red de relaciones entre los participantes y la institución. A pesar de los obstáculos y los espacios libres que se encuentran en el proceso, la riqueza del estudio fue monitorear la movilización del colectivo que experimenta sufrimiento creativo, no patógeno y que puede convertirse en el poder de la transformación en el trabajo.

Palavras-chave : Clínica Psicodinámica del Trabajo; Clínica de la Cooperación; Colectivos Magistrados.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License