SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 special issueImages of the darkness: reflections on invisible subjectivitiesStorytelling, populate the world: academic writing and the feminine in science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

ARENDT, Ronald João Jacques. La escritura como laboratório. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.spe, pp. 28-38. ISSN 2238-152X.

Este texto tiene por objeto en un primer momento enfatizar la importancia del laboratorio en lo que Bruno Latour llama 'humanidades científicas' y que une por un lado con el taller del artesano y el otro con las tecnologías intelectuales. En segundo lugar el foco será el escrito de un trabajo de post-grado, su relación con el trabajo de campo y la necesidad de este escrito bien representar los datos de campo del investigador. Sin embargo este escrito solamente será maduro en un laboratorio que toma la forma de un taller de escritura, un colectivo de investigadores coordinados por un supervisor que aparece como un maestro panadero artesano indicando posibles caminos a los estudiantes para que 'pongan sus manos en la masa'. En este taller el texto será leído, releído, revisado, reevaluado, reescrito. En este enfoque, la teoría y la práctica adquieren un nuevo significado. El ensayo concluye con consideraciones sobre la práctica del escrito.

Keywords : Laboratorio; Taller; Taller del Escrito.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License