SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número especialEscrituracon: HeterotopíasLa investigación como Evento: Ejercicios de Escritura CON índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Polis e Psique

versión On-line ISSN 2238-152X

Resumen

REIS, Carolina dos  y  GUARESCHI, Neuza Maria de Fátima. Las venas abiertas de la producción en investigación. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.spe, pp. 124-135. ISSN 2238-152X.

Comprendemos la escrita como un proceso de producción de si mismo, el presente texto parte de las discusiones al rededor del escribir con, como un dispositivo de interrogación sobre el modo como tenemos construido nuestras políticas de investigación. Por medio de la trayectoria de trabajo del Núcleo de Estudios en Políticas y Tecnologías Contemporáneas de Subjetivación, colocamos en análisis el modo como la fidelización  a determinados campos conceptuales puede producir estabilizaciones en las teorías, bien como en las maneras de operar con ellas, las tornando instrumentos de aplicación y no combustibles para pensar diferentemente de lo que pensábamos y escribir diferentemente de lo que escribíamos. Por final, traemos  algunos caminos que vienen siendo trillados que apuntan para una política de investigación que comprende esa como experiencia de vida, impulsada por el extrañamiento del encuentro con la diferencia y por la disposición de tornarnos otros a partir del nuestro envolvimiento corporal en nuestras investi-gaciones.

Palabras clave : Políticas de Investigación; Investigación en Psicología; Ética en Investigación; Estudios Foucualtianos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License