SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número especialLa investigación como Evento: Ejercicios de Escritura CONEscribir con: ¿lo que eso (re) significa? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Polis e Psique

versión On-line ISSN 2238-152X

Resumen

BONAMIGO, Irme Salete. El texto científico como laboratorio de fabricación de mundos. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.spe, pp. 149-161. ISSN 2238-152X.

Desde una concepción del texto científico como laboratório para la fabricación de mundos, en este artículo se realiza una experimentación  mediada por  el escribirCON colectivos que han compuesto  tres textos sobre el tema violencias  y seguridad  publica, cartografando  los mundos que se han hecho visibles y ganado consistencia por médio de los escritos y interrogaciones de los mundos que aún no se pueda mirar .La conexión entre los tres textos pone de relieve  las tensiones y los conflictos que tejen el mundo de las violencias y seguridad publica, desde donde se produce diariamente visibilidads y invisibilidads, luces y sombras, justificaciones  y cuestionamentos, vigilantes y vigilados. Destaca en la tesitura de este mundo el debate contemporáneo en torno a las tecnologías de la vigilancia y de la complejidad que involucra las políticas publicas de seguridad cuando las  asociamos con la protección de los ciudadanos Se concluye que el escribrirCON promueve el tránsito de múltiples voces silenciadas en nuestra vida cotidana que caracterizan el mundo de la vida, haciéndolas audibles.

Palabras clave : Texto Científico; Violencia; Seguridad Publica; Tecnologías de vigilancia; escribirCON.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License