SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2A proximidade nas políticas públicas: tensões entre endereçamento vulnerabilidade social e evidência científicaSem Lugar: A experiência de remoção de mulheres faveladas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

PEREIRA, Vinicius Tonollier; FREITAS, Cristiane Redin  e  DIAS, Daniela Duarte. Violaciónes de derechos en SUAS: la precariedad de la vida. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.2, pp. 25-44. ISSN 2238-152X.

El artículo discute la noción de derechos dentro del contexto del Sistema Único de Assistência Social (SUAS), analizando tanto la privación cotidiana de acceso a la ciudadanía con la que viven los usuarios, así como la inseguridad en el empleo experimentado por los profesionales. Para esta discusión , así como una revisión teórica de la política de asistencia social , que se construyen a través de narrativas, tres experiencias de los autores a partir de su experiencia profesional en los Centros de Referência de Assistência Social (CRAS), un servicio que es la puerta de entrada a las SUAS. Estas historias ilustran la precariedad de la vida de los usuarios y los profesionales que trabajan , violó un mayor o menor grado en los servicios diarios y su acceso a los derechos sociales. Los resultados también ponen en tela de juicio la garantía de los derechos propuestos por el SUAS.

Palavras-chave : Social assistance; Social Assistance Reference Center; Single Social Assistance System; Asistencia social; Centro de Referencia de Asistencia Social; Sistema de Asistencia Social Individual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License