SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Humanization, psychology and laughter: Production of freedom and subjectivity processesFoucault and Psychology in Brazil: Interlocutions and New Perspectives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

MILIOLI, Danielle  and  GALINDO, Dolores. Danzar la visualidad de un poema y la eclosión de propriedades corporales. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.2, pp. 134-145. ISSN 2238-152X.

Partiendo del proceso de creación de una danza-investigación, en este artículo narramos la producción de atributos corporales en la danza por medio de movimientos mínimos y quizá insignificantes desde una mirada panorámica. Para ello, escribimos una narrativa que se inscribe en una problemática más amplia que corresponde a las conversaciones a respecto de las formas por la cuales los cuerpos son movilizados en los informes que de ellos son escritos. Trabajamos una narrativa de lo mínimo que se aleja de la oposición entre micro y macro, trabajamos una narrativa que habla de la aparición de las propiedades corporales definidas como acontecimientos - eclosiones - que se pueden rastrear su aparición en las diferencias que producen un cuerpo sensible y que, a su vez, co-constituyen este cuerpo que no recibe su conformación de antemano. Abordamos, en específico, las propiedades corporales que se produjeron en el experimento de danza-investigación, titulado De Conceptos, creado con base en un poema visual de Silva Freire.

Keywords : Cuerpos; Visualidade; Danza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License