SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Novos dispositivos de subjetivação: o mal estar na cultura contemporânea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

LEMOS, Flavia Cristina Silveira; FERREIRA, Camila de Almeida; ALMEIDA, Leila Cristina da Conceição Santos  e  OLIVEIRA, Paulo de Tarso Ribeiro de. La investigación documental con informes de la UNESCO desde 1990 hasta 2010, sobre los derechos a deporte, el ocio y la cultura de los niños y adolescentes en Brasil. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.2, pp. 186-203. ISSN 2238-152X.

Este trabajo analiza las prácticas del deporte, el ocio y la cultura han tenido visibilidad en Brasil en varias formas, especialmente dirigido a los niños y adolescentes en el contexto de los derechos y acciones de las organizaciones de todo el mundo. Mientras que la incidencia y la legitimidad internacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el país, este trabajo, una investigación histórica y documental, tiene como objetivo describir y analizar a través del método histórico-genealógico, basado en Michel Foucault, el prácticas de la UNESCO en Brasil, 1990-2010, en relación con el derecho al deporte, el ocio y la cultura de los niños y adolescentes. Los resultados presentan un estudio de la literatura sobre temas de estudio: Historia y derechos de los niños y adolescentes; la cultura, el deporte y la recreación; la sociedad contemporánea y los mecanismos de seguridad; frente de la política pública de la UNESCO y la CEPA, relacionándolos con las prácticas propuestas por la UNESCO a través de la descripción y análisis de los informes realizados por este organismo. Es pertinente para cuestionar las prácticas en Brasil para hacer consultas como una contribución a la sociedad sin cristalizar verdades.

Palavras-chave : Prácticas de la UNESCO; Políticas Públicas; Niños y Adolescentes; Deporte; Ocio y Cultura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License