SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3Psychology and puclib policies: challenges to overcoming normative practicesOccupational mental health hotline: a discussion on the Brazilian Unified Health Care System (SUS) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

NETO, José de Araújo Brito et al. Figuras y facetas de las políticas prohibicionistas de drogas-medicalizacíon lógica em Brasil. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.3, pp. 59-76. ISSN 2238-152X.

Este artículo presenta un análisis teórico sobre la ley y la definición estándar de la opción política prohibicionista en Brasil en las últimas décadas. El debate central es cómo las políticas de drogas se han basado en la perspectiva prohibicionista. En el núcleo de esta actitud de prohibición legal, las tácticas represivas ganaron expresión social y se inscribieron en el plan de normalización de la soberanía legal. Los movimientos de la ley y el orden cada vez se entrecruzaban y comenzaron a pedir la criminalización del uso de drogas y el tráfico de drogas, en especial los que se consideran ilegales en un terreno intrincado gubernamentalidads encarcelamiento como resultado de una política criminal y una mirada medicalización de consumo drogas legales tales como los psicotrópicos. En paralelo, un conjunto de prácticas discursivas y poder operar en las inmediaciones en la definición de lo que es y lo que las drogas son legales y cuáles son ilegales, a través de un complejo sistema de asignación.

Keywords : la prohibición; Guberrnamentalidads; La medicalización; Prácticas sociales; Políticas contra la Droga.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License