SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Oficinas com trabalhadores em situação de afastamento do trabalhoMulheres e violência doméstica: relato de experiência num juizado especializado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

SANTOS, Antonia Vieira  e  MARTINS, Herbert Toledo. Un curso corto de la inclusión social de practicar en un centro de atención psicosocial - CAPS en Bahia. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.3, pp. 124-144. ISSN 2238-152X.

Este trabajo es el resultado de una investigación de maestría objetivo de aprender los modos de construcción de la inclusión social en la vida cotidiana de los individuos en la angustia psicológica de los discursos de los profesionales CAPS I Ana Nery en la ciudad de Cachoeira / BA. Así, se puso en marcha la mano de un estudio de caso con entrevistas semiestructuradas, efectuando una investigación cualitativa. Para el análisis de los discursos se hizo uso de análisis de voz Pêcheux. Los resultados y las discusiones se presentan en cuatro categorías de análisis: el "nosotros" en el proceso de integración social de los usuarios del CAPS de dispositivos de salud mental; CAPS: tejiendo la inclusión social en las mallas de la ciudad; contractualidad acciones sobre la salud mental y; co-responsabilidad: personal técnico y CAPS usuarios de la familia en la promoción de la inclusión social. La discusión que se intercala estas categorías promueve la lectura para una posible inclusión social de las personas en los trastornos psicológicos, destinado a la realización de la política de desinstitucionalización en el movimiento anti-asilo. La investigación nos lleva a señalar los desafíos que enfrenta el proceso de inclusión social para los usuarios de los casquillos y las agonías y luchas que se enfrenta a diario dispositivo de desinstitucionalización para sostener antimanicomiais ideas en sus prácticas.

Palavras-chave : Salud Mental; La Inclusión Social; Desinstitucionalización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License