SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3A Brief Overview of Social Inclusion Practice in a Psycho-social Care Center (CAPS) in BahiaEstrangement in the city: inventing the common in urban fringe zones author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

SILVA, Olga Maria Alves da; ALIPIO, Mikaela Patrícia Pereira  and  MOREIRA, Lisandra Espíndula. Mujeres y violencia: relatos de experiencia en un tribunal especializado. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.3, pp. 145-165. ISSN 2238-152X.

Ese trabajo relata las experiencias de prácticas en Psicología en un equipo multidisciplinario en un Tribunal de Violencia Doméstica y Familiar en contra la Mujer en una capital de provincia del nordeste. Tuvo como objetivos analizar el perfil de usuarios (as) atendidos (as) por el equipo multidisciplinar en el año 2014 y problematizar la intervención ocurrida en el mismo año. Metodológicamente, utilizamos como materiales de producción y análisis los datos del perfil de usuarios (as) y demandas y los diarios de campo de las prácticas. Como resultados, fue posible poner en cuestión y mejor comprender aspectos de tal experiencia: característica de los sujetos atendidos por el equipo multidisciplinario, el papel y las prácticas profesionales de la Psicología en el ámbito jurídico de la violencia doméstica, además de las articulaciones entre las Redes de atención.

Keywords : Violencia en Contra la Mujer; Tribunal de Violencia Doméstica y Familiar en Contra la Mujer; Psicología; Redes de Atención.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License