SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3Estrangement in the city: inventing the common in urban fringe zonesCirculation of the word in school: possibilities of emergency of the subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

BATTISTELLI, Bruna Moraes  and  CRUZ, Lilian Rodrigues. Salud Mental en Infancia: cuidado y cotidiano en las políticas públicas. Rev. Polis Psique [online]. 2016, vol.6, n.3, pp. 187-205. ISSN 2238-152X.

Esta experiencia en el informe discute las posibilidades de constitución del cuidado en la salud mental mediante la percepción de los niños y adolescentes como capaces de afectar y de producir afecto en demás. La narración, hecha en forma de informes de la experiencia, se basa en la interfaz cotidiana de los servicios de salud y asistencia social, ya sea a través de la experiencia profesional, así como de forma indirecta, como la supervisión local y académica. Pensar salud mental en la infancia y adolescencia empieza por la noción del sujeto integral, considerando susubjetividad, su singularidad y su punto de vista de mundo, a partir del establecimiento de la red de servicios. Bien como de tensionar los mecanismos de cuidado que se establecen en el contemporáneo para los niños y adolescentes.

Keywords : Acogimiento Institucional; Asistencia Social; Cuidado; Salud Mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License