SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Destiny cannot wait: notes on the ineluctably non-deferrableThe city of the angels of unextendable author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

MIZOGUCHI, Danichi Hausen  and  SOUZA, Alice De Marchi Pereira de. La urgencia de las inquietaciones: una militancia improrrogable. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.1, pp. 25-48. ISSN 2238-152X.

Este artículo está dedicado a examinar las posibles relaciones entre el último curso ministrado por Michel Foucault en el Collège de France - El coraje de la verdad - y la emergencia de militancia por un mundo que no cesa de suceder. Por lo tanto, dibuja dos pasajes breves y casi sin importancia del curso enseñado por Foucault en 1984 - los extractos iniciales y finales - en el que Foucault anuncia una delicada relación con el tiempo: entre tarde y demasiado tarde. Por lo tanto, es de entre tarde y demasiado tarde de que se asigna a la actitud militante - cuando el mundo demanda del improrrogable, cuando hay mucho por hacer, cuando la lucha se convierte en la fuerza de abertura de lo que ya se es. El artículo se divide en dos movimientos intercalados: el enfoque de las clases enseñadas por Foucault y la narrativa de una militante - performatizando la unión entre el coraje de la verdad y la vida no fascista.

Keywords : Tiempo; Militancia; Ética; Verdad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License