SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1A cidade dos anjos do improrrogávelAmor e revolta: contribuições de Hannah Arendt e Albert Camus para uma ética absurda índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

PELLEJERO, Eduardo. El signo de nuestra pasión. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.1, pp. 74-83. ISSN 2238-152X.

Tendemos a confundir lo urgente con lo improrrogable, pero lo improrrogable no es del orden de las tareas hechas o por hacer, por muy urgentes que sean. Lo improrrogable, de hecho, no admite siquiera la mediación por el proyecto. Incluso en la confusión de las batallas en las cuales nos vemos involucrados como actores de nuestra propia historia, cuando cualquier cosa que no contribuya para la obra humana parece poder esperar, hace oír su voz. Exige una consumación inmediata, una entrega total y ciega. La literatura, el arte y la filosofía constituyen formas privilegiadas de lo improrrogable. El presente ensayo pretende explorarlas, a partir de algunos ejemplos significativos, en orden a mostrar el modo en que constituyen el signo de una pasión capaz de tornarnos ingobernable.

Palavras-chave : Improrrogable; Pasión; Literatura; Arte; Resistencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License