SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Amor e revolta: contribuições de Hannah Arendt e Albert Camus para uma ética absurdaA escrita, o silêncio da literatura improrrogável no pensamento blanchotiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

LEE, Henrique de Oliveira  e  FRANCISCO, Camila Rodrigues. Confrontaciónes discursivas e significantes vacíos en las jornadas de junio de 2013. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.1, pp. 101-119. ISSN 2238-152X.

El objetivo de este trabajo es proponer una investigación sobre las confrontaciónes discursivas entre diferentes identidades políticas, que tuvo lugar en las calles y en el espacio virtual, durante las manifestaciones celebradas en las capitales brasileñas durante el mes de junio de 2013. A través del pensamiento de Ernesto Laclau (1994) Chantal Mouffe (1990), específicamente en torno a los conceptos de "antagonismo" y "significantes vacíos", proponemos un análisis de cierta producción y recepción de enunciados en la confrontación que se estableció entre los distintos grupos que participaron de las manifestaciones que tuvieron lugar en las capitales brasileñas durante el junio de 2013. Los significantes vacíos han permitido verificar la emergência de significados antagónicos en las producciones discursivas surgidas en las calles y espácios virtuales como un modo de articulación antagonismos y las identidades políticas.

Palavras-chave : Laclau; Significantes Vacíos; Antagonismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License