SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1... Cartografia...: uma política de escritaAcoplamentos Louco-Formiga: qual o impostergável para um corpociborgue? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

LIBERMAN, Flavia; JUNQUEIRA, Virginia  e  MILEK, Glenda. La niña y la mujer: literatura y narrativas de vida. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.1, pp. 181-201. ISSN 2238-152X.

Este relato se hizo en un intento de ilustrar una historia de vida de una mujer que vive en una casa en las orillas de los ríos de la ciudad de Santos. Esta misma mujer vive complejidades y posibilidades que fueron listadas a partir de los encuentros que se lograran. Las tramas vividas por la mujer ganaron (aún más) vida a partir de los momentos que se dío la voz a los acontecimientos, cuando esta entra en contacto sus propios recuerdos y preguntas con su vida actual, en sus propias palabras que ganaron tonos (múltiples), voces, espacios, escuchas. Con la intención de componerlas con sus días, fragmentos literarios fueron llevados para el despertar de los encuentros: consigo misma, con nuevos afectos, con otros mundos. Los momentos vividos durante el proceso fueron subsidiados por el método Cartografía. Por lo tanto, este trabajo no se desarrolla en comprobaciones, afirmaciones o certezas, sino con sensaciones y preguntas lanzadas en las entrelíneas que atraviesan (nuestro) día a día.

Palavras-chave : SNarraciones; Literatura; Encuentro; Terapia Ocupacional; Prácticas en Salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License