SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2The law in conflict with the young: problematising public policiesInfamous intermittences: madness and otherness in the open city author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

FRANCO, Ana Carolina Farias; BRICIO, Vilma Nonato de; GALINDO  and  LEMOS, Flavia Cristina Silveira. Liberal Gubernamentalidad en Algun Conocimiento Educativo y La Esuela de Brasil. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.2, pp. 4-27. ISSN 2238-152X.

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre las prácticas de gobierno en la educación liberal brasileño y la organización del sistema escolar desde la perspectiva de la gubernamentalidad en Foucault, durante el siglo XX. Por lo tanto, el marco teórico utilizado para llevar a cabo el análisis incluye algunos autores / el área educativa, así como los intentos de vincularlos a la discusión con algunos conceptos desarrollados por Foucault en el liberalismo, la gubernamentalidad, poder-saber, la subjetividad y la educación. La educación, en esta perspectiva se convierte en un aparato gubernamentalidad que construye discursos y visibilidades que subjetivar temas de diferentes maneras. En Brasil, la educación liberal combina con el deseo de modernizar los cuerpos y otra empresa, generando formas de gobierno para operar en los ámbitos social, cultural, político, ético y costado la vida y cuerpos.

Keywords : El liberalismo; Gubernamentalidad; Foucault; Educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License