SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Liberal Gubernamentalidad en Algun Conocimiento Educativo y La Esuela de BrasilUn análisis de las construcciones de género en la jurisprudencia alagoana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Polis e Psique

versión On-line ISSN 2238-152X

Resumen

CANDIDO, Mario Cesar Carvalho de Moura  y  LAVRADOR, Maria Cristina Campello. Intermitencias infames: locura y alteridad en la ciudad abierta. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.2, pp. 46-62. ISSN 2238-152X.

El artículo se desarolla a partir de experiencias vividas junto a habitantes de una residenciaterapéuticaenlaciudad de Vitória-ES. Después de años de hospitalizaciónen unainstitución psiquiátrica, elestudio se pone a investigar las relaciones cotidianas que los residentesproducenenlaciudad, utilizándolas como punto de partida para untrabajo conceptual que intenta activarlasinterferencias que este processo puedetraer a la vida de todos losdías. Comometodologíafueron utilizadoscuadernos de campo cuyos escritos inspiraronlaproducción de pequeñas historias que se distribuyen a lo largo del texto. Los resultados enseñanlaimportancia de una reflexiónsobre los desafios actuales de lasalud mental, buscando alargarla vida en sus dimensiones políticas de creación compartida.

Palabras clave : salud mental; ciudad; política.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License