SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Urban Profanations: fiction and the image in Psy subjectivismTruths and destabilization: crisis, critique and clinic in the plot of immanence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

WALTER, Bruno Eduardo Procopiuk  and  PINHO, Gerson Smiech. Crisis, Crítica y Clínica. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.2, pp. 119-134. ISSN 2238-152X.

Desde el cuestionamientodel concepto de "crisis", el artículo tiene como objetivo presentar una discusión de "crítica" y "clínica", dos operadores conceptuales de especial importancia para las perspectivas teóricas contemporâneas enPsicología Social. ConArtaud, se propone pensar una manera de relacionarse con la crisis de diferentes rutas de aquellos que estánapoyados por modelos trascendentes que buscan controlar la producción de novedad y actividad inventiva. De este modo, las reflexiones apuestan en la producción de la diferencia como forma ético-política de habitar la crisis. Al asumir que el conocimientotieneefectos sobre la producción de subjetividades, trata de poner en cuestiónlo que se naturaliza, produciendodesviaciones y composicionescreativascapaces de aumentar la potencia de la vida.

Keywords : Crisis; Crítica; Clínica; Psicología Social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License