SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Crisis, Critique and ClinicalMinor knowledge and academic profanation: the senses of experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

ROMAGNOLI, Roberta Carvalho. Verdades y desestabilización: crisis, crítica y clínica en la trama de la inmanencia. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.2, pp. 135-152. ISSN 2238-152X.

Este trabajo se propone discutir la crisis, crítica y clínica a través de un plano de inmanencia en el que coexisten líneas molares y moleculares, reproducciones e invenciones. Sobre la base de las ideas de Deleuze y Guattari, la crisis surge como un movimiento desestabilizador, que puede obligar la salida de los territorios conocidos, como también como asegurarmicrofascismos. Por otro lado, la crítica se discute en asociación con lo cuidado de sí mismo, de Michel Foucault, asociado con el logro de la autonomía, la capacidad para deshacernos de las racionalidades y tecnologías de poder de la sociedad actual. En esta perspectiva, la clínica puede actuar para silenciar la crisis, para tratar de normalizar las prácticas con modelos de sujetos. Pero también se puede agenciar con la invención para sostener las multiplicidades, las conexiones entre los diferentes elementos que tienen sus propias dimensiones y conservan sus diferencias. Por lo tanto, la crisis, clínica y crítica pueden formar planos de expansión de la vida.

Keywords : Micropolítica; Crise; Crítica; Clínica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License