SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue3The Relation between Health Professionals and SUS Users: Problematizing the Term “Help”Clinic, Music and Time: Possible Assemblages for an Affective Experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

FREITAS, Mariana Moulin Brunow  and  CALIMAN, Luciana Vieira. La Salud y el Psicotrópico en el Sistema Prisional. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.3, pp. 61-83. ISSN 2238-152X.

La salud y el uso del psicotrópico en el sistema penitenciario habitan una paradoja. Las prácticas de salud pueden fortalecer estrategias de control y producir mortificación, como pueden escapar de las inversiones biopolíticas y producir resistencia. Se afirma que las condiciones de detención son muy pobres y contribuyen a la prevalencia de las enfermedades infecciosas. Ante esta realidad, se aprobó la Política Nacional de Atenção Integral à Saúde das Pessoas Privadas de Liberdade no Sistema Prisional (PNAISP), en 2014, en consonancia con los principios del Sistema Único de Saúde, con el objetivo de garantizar la integralidad y la universalidad de acceso a los servicios de salud para la población penitenciaria. En este contexto, ese artículo buscó presentar las prácticas de salud y el uso del psicotrópico en el sistema penitenciario de la Penitenciária de Segurança Máxima II, ubicada en el Complexo Penitenciário de Viana, en Espírito Santo.

Keywords : Salud Prisional; Psicotrópico; Prisión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License