SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3A Saúde e o Psicotrópico no Sistema PrisionalContribuições da Psicologia à Residência Multiprofissional em Saúde da Mulher: Relato de Experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

ROSA, Gessica Carneiro da  e  MOEHLECKE, Vilene. Clínica, Música y Tiempo: Agenciaciones Posibles para una Experiencia Afectiva. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.3, pp. 84-99. ISSN 2238-152X.

Este artículo presenta un fragmento teórico-conceptual del trabajo de conclusión de curso elaborado a partir de una experiencia de práctica profesional en Psicología. La fuerte presencia del arte en medio de las prácticas clínicas suscitó una serie de conexiones, produciendo desterritorializaciones y problematizaciones de viejas dicotomías, indicando aspectos afectivos, dinámicos, temporales, de intensidad, no siempre pasibles de verbalización. Con las contribuciones de autores como Regina Benevides, Daniel Stern, Gilles Deleuze y Félix Guattari, las líneas que siguen cartografian los procesos de producción subjetiva, evidenciando las resonancias entre clínica y música, el modo como la dimensión colectiva se manifiesta en las atenciones denominadas individualizadas y la posibilidad de las experiencias afectivas surgir con la sintonía afectiva entre paciente y pasante-terapeuta. Al investigar con el método cartográfico, asumimos la indisociación del hacer y conocer. Por lo tanto, aunque sea un recorte conceptual, serán destacadas las vicisitudes de la práctica de la práctica profesional.

Palavras-chave : Clínica; Música; Tiempo; Subjetividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License