SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Clínica, Música e Tempo: Agenciamentos Possíveis para uma Experiência AfetivaCrianças e Adolescentes com Condições Crônicas Falam Sobre Saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

CORDEIRO, Silvia Nogueira; REIS, Maria Elizabeth Barreto Tavares dos; SPAGIARI, Nathália Tavares Bellato  e  ADAMOWSKI, Weronica Derene. Aportaciones de la Psicología a la Residencia Multidisciplinar en Salud de la Mujer: Relato de Experiência. Rev. Polis Psique [online]. 2017, vol.7, n.3, pp. 100-115. ISSN 2238-152X.

Este artículo tiene como objetivo describir la inserción del psicólogo en Multidisciplinar Residencia en Salud de la Mujer. El trabajo se basó en las actividades de las dos primeras clases del programa, cada uno consistiendo en 16 residentes de las áreas de educación física, enfermería, farmacia, nutrición y psicología. Durante el primer año, los residentes trabajan en atención primaria y en el segundo año, la práctica sucede en atención secundaria y terciaria. La participación de Psicología en diferentes campos de alcance residencia llevó a varias preguntas sobre su papel. En este contexto se destacan los desafíos y las contribuciones de la participación del psicólogo en el equipo multidisciplinar, especialmente para satisfacer las específicas necesidades de salud de la mujer.

Palavras-chave : Residencia Multiprofesional; Psicología; Salud de la Mujer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License