SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Mental Health in Primary Health Care: Should Matrix Support Be Added or Split?Research Gestures: Repercussions of a Mental Health Intervention Within Primary Health Care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

SIVINSKI, Tamires da Cunha  and  SCHENKEL, Júlia Monteiro. Investigación-Intervención en Salud Mental: Balanzando las Redes de Salud. Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.1, pp. 52-71. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.80417.

La implementación de redes de salud propuestas por el Sistema Nacional de Salud se ha dado con diferentes desafíos, destacamos aquí la construccion de un cuidado integral. Para profundizar este debate, discutimos cómo se ha dado el movimiento de los usuarios en la Red de Atención Psicosocial. Presentamos los resultados de una investigación participativa, realizada de 2013 a 2015 en la región metropolitana de Porto Alegre con usuarios, trabajadores y gestores, que puede supervisar este asunto, desde el enfoque de las prácticas de salud mental en la atención primaria. Preguntas de los usuarios acerca de los modos establecidos de referencias y das posibilidades de vinculación a los servicios fueran los ejes de reflexión. Concluye que la constitución de una Red de Atención Psicosocial articulada, teniendo la Atención Básica como punto de referencia requiere la renovación de contratos y de vínculos para la producción afectiva y efectiva de cuidado integral.

Keywords : Cuidado Integral; Redes de Salud; Atención Básica; Salud Mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License