SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1¿Y si fuésemos Jacques Rivière?El enfoque Open Dialogue: historia, principios y evidencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Polis e Psique

versión On-line ISSN 2238-152X

Resumen

YASUI, Silvio; LUZIO, Cristina Amélia  y  AMARANTE, Paulo. Atención psicosocial y atención básica: la vida como ella es en el território. Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.1, pp. 173-190. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.80426.

El presente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre los términos Atención Psicosocial y Atención Básica como proposiciones que se presentan como un cambio de paradigma, articulando con el concepto de territorio que surge aquí como elemento común a los dos campos, especialmente en lo que concierne a la producción de cuidado que en él se hace y en red. Esta perspectiva implica una mirada a la diversidad social y cultural de los diferentes lugares como un aspecto esencial para articular las acciones de salud y de salud mental, en el espacio donde la vida sucede como ella es, en su plenitud. En el caso de la Atención Psicosocial, implica en superar lógicas de exclusión y aniquilamiento de las diferencias que inciden sobre los nombrados "locos", y también, sobre todos los que explicitan modos diversos de existir.

Palabras clave : Atención Psicosocial; Atención Básica; Territorio: Reforma Psiquiátrica; Reforma Sanitaria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License