SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2The foreigners question in contemporaneity: A reading from Zygmunt BaumanCollectivity and hysteria: psychoanalyses and social events author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

BERNARDES, Anita Guazzelli  and  NUNES, João Arriscado. Território y Sistemas Vitales en Salud. Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.2, pp. 46-66. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.74029.

El presente artículo tiene como objetivo poner en análisis el concepto de territorio en salud. La propuesta de reflexión pone el foco sobre las circunstancialidades y los efectos que se constituyen cuando el concepto de territorio tornase un vector de producción de practicas en salud. El territorio tornase, en la Política de Salud, un concepto operacional de las practicas, de forma a constituirse como un vector de organización y conexión de distintos elementos que emergen y se establecen en el campo de la salud. El territorio se estabilizará más allá de una demarcación de frontera de Nación y asumirá una conformación de agenciamiento maquínico de cuerpos, espacios, relaciones, subjetividades y vida. La discusión sobre el territorio se hace a partir de algunos elementos de las Políticas de Salud y de la noción de seguridad de Sistemas Vitales.

Keywords : Salud; Territorio; Sistemas Vitales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License