SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Juventudes, gênero e sexualidade: a ação política dos movimentos sociais(Con) viver com a loucura: por um cuidado extramuros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

CRESPO, Camila Moreira e; SARDINHA, Laiza da Silva; BOTELHO, Patrick Silva  e  CUNHA, Thiago Colmenero. nálisis de el llamado profesional: la recreación de una psicologia con favelas, opciones, jovenes. Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.2, pp. 118-139. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.74396.

El artículo reflexiona sobre la restricción de opciones tanto em las instituciones educativas y en las zonas populares que tienen los conflictos armados, custionando el papel de la psicología en la orientación, indicar profesiones directas sin cuestionar ética y políticamente sobre la simplicaciones de estas intervenciones. Apuesta em otra forma de trabajo, designado Análisis de el Llamado Professional, conlaposibilidad de que se trate conlos problemas contemporáneos tales como territorio trabajaba, los niños en el grupo, el escenario político-economico del país. El resultado aparece em la conciencia de los criterios enumerados en la toma de decisiones y el ejercicio crítico de la participación política en la sociedad a un proceso de protagonismo y la autonomía de los estudiantes como ciudadanos, creadores y recreadores de pertenencia a un territorio de una diversidad natural como el Complexo de la Maré.

Palavras-chave : Grupo; Psicologia; Opciones; Desindividualización; Favela.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License