SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Self-help literature, suggestion and contemporary times: a psychoanalytic readingEnaction: introductory concepts and contemporary contributions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

LEMOS, Flávia Cristina Silveira; COSTA, Nathália Dourado Frazão; FRANCO, Ana Carolina Farias  and  CORREA, Michelle Ribeiro. A las estrategias de comunicación críticos en la campaña de UNICEF "Está en sus manos para proteger a nuestros hijos". Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.2, pp. 185-206. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.50389.

En el contexto de los megaeventos en Brasil, se lanzó una campaña por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF): Está en tus manos para proteger a nuestros niños, con el objetivo de prevenir y denunciar los casos de explotación y la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Las estrategias de comunicación utilizadas nos dan pistas sobre cómo los efectos del poder circular en este proceso, un importante examen más detallado de algunas consideraciones genealógicas anclados con algunas herramientas de Michel Foucault. Cuestionaron que las estrategias articulan las prácticas de comercialización de la judicialización de la vida, cayendo en una denuncia que opera la defensa y castigo y poco a la red para garantizar los derechos de estos niños y adolescentes. Para dar una respuesta más inmediata, estos servicios se convierten en una emergencia política y herramienta mediada lucha, basado en la denuncia, la penal y la lógica de negocio social.

Keywords : UNICEF; estrategias de comunicación; sistema de derechos de garantía; El neoliberalismo; Corporaciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License