SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3The Social Assistance Policy: relationships between vulnerability, risk and autonomyBetween suffocations and some possible: urban violence and public policies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

SILVA, Abigail Marinho da; PEREIRA, Júlia Gomes  and  TAVARES, Gilead Marchezi. Vinculación y Trabajo em la Assistencia Social: Probando un CRAS. Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.3, pp. 111-128. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.86304.

Entendimos que el trabajo del psicólogo en el campo de la asistencia social puede seer diseñado como um processo politico ocurrente y dinámico que no cristaliza en una posición científica, a fin de hacer clasificación y diagnóstico de la disfuncionalidad. De ahí, este artículo propone discutir la atuación del profesional psicólogo no SUAS. Desde la extensión universitaria en una unidad del CRAS del Municipio de Cariacia/ES - teniendo todos los registros del diario de campo como material de análisis , percibimos la potencia del trabajo en la formación de la red, en la formación de continuidad, que exhiben como modo de resistencia capaz de fomentar espacios públicos de lucha por derechos. La idea de vinculo vigente en la politica de asistencia social, también fue un alvo de analisis: delante de un trabajo cuál el objetivo es fortalecer vínculaciones, tener vínculo com algo es indispensable. Mismo delante de un escenario de servicios dañados socioasistenciais, el mayor recurso aun sea el afecto.

Keywords : enlace; trabajo; assistencia social; CRAS.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License