SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Between suffocations and some possible: urban violence and public policiesIn the name of protection of the children, adolescents and their rights violated author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

SCISLESKI, Andrea et al. Discusión sobre la disciplina: la juventud en conflicto con la ley y el encarcelamiento. Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.3, pp. 157-179. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.83984.

La presente escrita tiene el objetivo de investigar la articulación entre los saberes psicológicos y jurídicos, indagando sus efectos en la composición de uma esfera de comprensión acerca de la población infantil y juvenil en conflicto con la ley. Como procedimientos metodológicos, fueron realizadas consultas a documentos en nível estadual y nacional, así como uma búsqueda bibliográfica sobre estúdios referidos al tema de la juventud en conflicto con la ley, visita a un Centro de Referência Especializado de Assistência Social (CREAS) y en uma prisión estatal masculina, ubicada em Campo Grande - MS. Nuestra análisis ocurrea partir del panorama de Foucault, debatiendo la formación del encarcelamiento como un método punitivo utilizado a los jóvenes. Concluímos que la encarcelacíon, a partir de la seguridad, actua como una intervención propuesta para manejar cuestiones sociales, pero que, sin embargo,acaba subordinándo las  a lógicas que, todavia, individualizan.

Keywords : juventud en conflicto con la ley; Foucault; carcel.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License