SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Between medicalization and refusal: children and teens in the Social Assistance and Health circuits author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

SILVEIRA, Claudia Winter da et al. El hacer profesional en el CREAS: islas, travesías y descaninos posibles. Rev. Polis Psique [online]. 2018, vol.8, n.3, pp. 246-264. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.81033.

El artículo problematiza el hacer cotidiano de los profesionales en el Centro de Referência Especializado de Assistência Social (CREAS), además de discutir el trabajo ofrecido por este servicio y su interacción con las demás políticas sociales, así como las repercusiones de la actual coyuntura socioeconómica en la atención a la violación de derechos, en el contexto del Sistema Único de Assistência Social (SUAS). Para tal discusión, además de una revisión teórica sobre la Política de Asistencia Social, se construyen narrativas de los autores a partir de sus experiencias profesionales en el CREAS. El debate realizado por los profesionales apunta a un trabajo que se caracteriza por la fragmentación y por servicios configurados en "islas". En este sentido, se reflexiona sobre posibilidades de construcción de aproximaciones, a partir de puentes y descaminos que establezcan la comunicación entre los diversos servicios, resultando en la calificación de las intervenciones y protección social a los usuarios.

Keywords : Sistema Único de Asistencia Social; Asistencia Social; Centro de Referencia Especializado de Asistencia Social; Políticas Sociales; Violación de Derechos.

        · abstract in Portuguese | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License