SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2"Manda Nude": jogos de saber-poder e produção de subjetividadeViolências, mulheres travestis, mulheres trans: problematizando binarismos, hierarquias e naturalizações índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

VOGEL OLBERMANN, Junia  e  GRISCI, Carmem Ligia Iochins. Captura a la vida de alto ejecutivo: dispositivos en escenas cotidianas. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.2, pp. 25-44. ISSN 2238-152X.

El presente estudio buscó presentar y discutir la vida de los altos ejecutivos en la perspectiva de los dispositivos que la sostienen. Para ello, se emprendió una investigación exploratoria cualitativa que contó con la participación de los altos ejecutivos de empresas de mediano y gran porte ubicadas en Brasil. Alcanzados por medio del análisis de contenido de las entrevistas individuales realizadas con 26 participantes, los resultados hablan sobre la vida vivida y de la vida escenada de los altos ejecutivos. Con los dictámenes organizacionales, el don, la adulación y la glamourización, se refieren respectivamente a los dispositivos de compromiso, seducción y captura para sostener la vida de los altos ejecutivos.

Palavras-chave : vida neta; dispositivo; alto ejecutivo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License