SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2City and Rationalization of Subjectivity: implications of health sciences and education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

SANTOS, Bruno Vieira dos. Juventud okupa la política: un estudio de caso en Belo Horizonte. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.2, pp. 112-136. ISSN 2238-152X.

A partir del estudio de caso de la construcción de un equipo público de Belo Horizonte (MG), este artículo pretende presentar matices y formas de actuación política juvenil por medio de acciones más o menos institucionales, más o menos radicales, a depender del momento y el contexto histórico. El Centro de Referencia de la Juventud (CRJ), construido entre 2012 y 2016, trae elementos de cómo los grupos juveniles incidieron en su existencia y funcionamiento. Este texto es parte de una investigación de maestría sobre activismo juvenil, políticas públicas e incidencia política, ejecutada en el contexto de la capital del departamento de Minas Gerais con grupos juveniles. La metodología de la investigación se utilizó de observación participante, de un diario de reminiscencias inspirado en el concepto de descripción densa de C. Geertz y de entrevistas semiestructuradas con siete mujeres que participaron de alguna fase de la construcción / reivindicación por el CRJ.

Keywords : juventud; política pública; activismo juvenil; Centro de Referencia de la Juventude; Belo Horizonte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License