SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Alice e os paradoxos da escrita acadêmicaTransitar pela fresta: corporalidades e diferenças na escrita acadêmica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

COSTA, Luciano Bedin da  e  COSTA, Cristiano Bedin da. Short Scenes: la escrita académica como combate. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.2, pp. 171-186. ISSN 2238-152X.

Short Scenes: figuras breves, algo independientes unas de las otras, libremente dispuestas. Un pequeño juego para armar, por así decirlo. Por ello, será necesario que la lectura establezca su propia medida. Como combate la escrita se revela un pequeño, íntimo y diariamente renovado compromiso de vida, y el escritor está al lado del luchador que estudia (y así indaga) al adversario: ni antes tampoco después, sino durante la lucha. Al asumir Roland Barthes como interlocutor, lo que comúnmente le nombramos escrita académica pasa a ser entendido como un tipo especial de combate. Así lo siendo, es capaz de ofrecer pistas que ayudan a pensar la escrita y el escribir en medio a las solicitaciones institucionales.

Palavras-chave : Escrita académica; Roland Barthes; Instituciones; Combate; Texto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License