SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2MOTIVAÇÕES para escrita a partir de notas em torno de si e dos outrosA forma da cidade: deslocamento, porosidade e ressonância na escrita índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

MARTINS, Fernanda Goulart. La polifonía en la escritura: rastros, riesgos y experiencia. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.2, pp. 218-231. ISSN 2238-152X.

El texto propone una experimentación metodológica, con el propósito de poner en operación la narrativa ficcional en forma de cuentos, utilizando el escenario urbano y el estilo literario para dar visibilidad al engendramiento de líneas y fuerzas que componen tanto un texto, como un mapa o un mapa diseño de trayectos en la ciudad. Se trata de una apuesta en tocar un campo de virtualidad que dibuja flujos visibles y invisibles en el espacio urbano, a través del relato de recorridos y personajes, de la exploración de ritmos y de la explicitación de resonancias. En los bordes de la escritura académica, el texto busca producir la transgresión de las generalidades que establecen la ley del concepto y, con base en la filosofía de la diferencia, comparte el intento de abrir espacio en la página escrita para lo que dicen los sonidos, colores, historias, rastros y riesgos, organizados en vocablo-experiencia, que desobedecen el orden alfabético y provocan la reflexión acerca de la descripción de conceptos en la construcción de conocimiento.

Palavras-chave : psicología social; narrativa ficcional; escritura académica; experimentación metodológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License