SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Análise e criação de dispositivos: tarefas para uma Psicologia SocialPolíticas Cognitivas: Ontologias da Autoconsciência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

MEDRADO, Benedito; MELLO, Ricardo Pimentel  e  SAMPAIO, Juliana Vieira. "Hormonas en acción": articulando conceptos de la teoría ator-red. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.3, pp. 43-52. ISSN 2238-152X.

El objetivo principal de este articulo es presentar refelxion es sobre hormonios desde aproximaciones teóricas y metodológicas con las producciones de autores / as alineados a la Teoría Actor-Red (TAR). En el caso de la Teoría Actor-Red y como sus cuestionamientos sobre los binarismos subjetivo X objetivo, humano X no humano pueden contribuir a las investigaciones en Psicología. En secuencia analizaremos los usos de la TAR en una investigación sobre la actuación de hormonas en una red heterogénea, y cómo estos no humanos se convirtieron en elementos centrales en la sutentación del binarismo de sexo (hombre / mujer). Concluimos que la articulación de conceptos y postulados de la TAR posibilita la producción de estudios en la Psicología que amplíen su enfoque y pasen a involucrar a otros actores que no sean humanos.

Palavras-chave : Metodología; Teoría del Actor-Red; Homonas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License