SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3"Hormones in action": articulating concepts of the actor-network theoryFemale insurrections: babassu coconut breakers' resistances author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

BAUM, Carlos  and  MARASCHIN, Cleci. Políticas cognitivas: Ontologias de la autoconciencia. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.3, pp. 53-76. ISSN 2238-152X.

En este trabajo la discusión se hace teniendo en cuenta las proposiciones acerca de las políticas cognitivas, incluyendo la representación que puede lograrse a través de diferentes políticas que distribuyen de forma diferente a los actores involucrados. Exploramos tres políticas para componer, ejecutar, reconocer un proceso cognitivo, la auto-conciencia. 1) Una política de la medida efectuada por la psicología experimental, principalmente mediante la aplicación de pruebas psicológicas; 2) una política de la simulación, resultado de las acciones de las neurociencias, de los procesos de formación de imágenes del cerebro con la tecnología digital y 3) una política de metamorfosis incorporada en las prácticas de investigación intervención. La metodología de este estudio sigue la sugerencia de Mol (2002), e investiga las sesiones de métodos, materiales y procedimientos en artículos científicos. Estas sesiones especifican tanto como sea posible las prácticas de investigación que refuerza la idea de que las prácticas que permiten a los objetos manifestarse son cruciales para lo que puede decirse de ellos.

Keywords : políticas cognitivas; auto-conciencia; neuroimagen; pruebas psicológicas; Investigación-intervención.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License