SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3Notions of coping with the feminization of AIDS in public policiesThe master's house, the master's discourse and the barracoon: interpretation and coloniality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

CAMARA, Flávia; LIMA, Maria Lúcia  and  CRUZ, Crissia. Mujeres en la rua: del "fiu-fiu" al estupro. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.3, pp. 114-132. ISSN 2238-152X.

El acoso en espacios públicos son recurrentes en el cotidiano de Las mujeres. Ante esta problemática, este estudio, de cuño bibliográfico y documental, tiene por objetivo contribuir con las discusiones acerca del acoso en lugares públicos a partir del documental Femmes de la rue. En lá reflexión sobre las historias (no) contadas de las mujeres, se buscó trazar una línea común del "fiu fiu" a la violación que, aunque se configuran en grados diferentes de violencia contra las mujeres, tiene em común el proceso de reificación del cuerpo femenino, transformado en cosa y fetichizado como mercancia en un proceso socio historico. Entonces, se defiende la importancia de nuevas investigaciones aumentando el debate, así como la construcción y fortalecimiento de politicas publicas que pasen a englobar en el alcance de sus aciones la ardua tarea de enfrentar el sistema patriarcal, racista y heteronormativo, sostenimiento de las violencias contra las mujeres.

Keywords : Acoso; violación; violencia contra las mujeres.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License