SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issueThe Ethics at Stake in the Surprising Field of ResearchBasaglian contributions in the intersection of the institutional perspective with public policies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

DELL'AGLIO, Daniela Dalbosco; SBEGHEN, Edson Pilger Dias  and  HEINZE, Rossana Bogorny. Preocupaciones éticas: sobre la posibilidad de (des) encuentros. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.spe, pp. 36-53. ISSN 2238-152X.

En lugar de investigador e investigadoras en el campo de la psicología social, partimos del sentimiento de angustia para pensar en el proceso de investigación. Nos preguntamos cómo las preocupaciones, dudas e incertidumbres a lo largo de la experiencia de investigación producen el tema de esta. Sujeto, este, que no estará solo, ya que se relaciona constantemente con el campo de investigación al que inserta. ¿Cómo volverse esa práctica reflexiva y ética en una manera de hacer investigación. Por esto, buscamos entender la ética de manera diferente a los protocolos, pensando en esto como una actitud que desdibuja los límites de quienes investigan y quienes son "investigados". A partir del ejercicio de la escritura y el diario de campo, podemos pensar como se construye todo el tiempo ese sujeto que se inquieta, se angustia y que posibilita una reflexión ética ante sus prácticas.

Keywords : ética; implicación; diario de campo; subjetividad; investigación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License