SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issueDecolonial participatory research: movements of thoughts between Earth and MarsPerplexity as a thought opening in a "time out of joint" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

PASSOS, Eduardo. Psicología, investigación cartográfica y transversalidad. Rev. Polis Psique [online]. 2019, vol.9, n.spe, pp. 128-139. ISSN 2238-152X.

Este ensayo discute la perspectiva transdisciplinar en los estudios de psicología en homenaje a los veinte años del PPGPSI de la UFRGS. Celebra lo que ha sido hecho en la psicología social practicada en el programa de postgraduación en Psicología Social de la UFRGS. Afirma la importancia del trabajo rigoroso del método y nuestra implicación con el campo de la investigación en psicología contemporánea que cartografa la realidad multivectorializada en que nos encontramos. El método de la cartografia orienta el abordaje transdisciplinar en la psicología, entrelazando clínica, cognición, filosofía y política, en un intento de aproximarse de los problemas que nos presenta el mundo en que vivimos.

Keywords : investigación; cartografía; transversalidade.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License