SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Outlines to think about the present: arte de Rosana Paulino y Beth MoysésA double-sided mirror: to be or not to be a mother? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

GALINDO, Dolores  and  MILIOLI, Danielle. Psicología y etologías: algunas contribuciones de Deleuze, Haraway y Despret. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.1, pp. 63-84. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.89736.

Este artículo, de carácter teórico, tiene como objetivo discutir las contribuciones de Donna Haraway, Vincianne Despret y Gilles Deleuze en alianza con Félix Guattari para pensar en las etologías, que adoptan en plural, las etologías, un fin de la vida como singularidades de los mismos valores por los cuales los autores. Los animales son pensados e insertados en narraciones sobre sus prácticas en el mundo y sobre cómo los paisajes en los que los humanos y los animales están expuestos y subjetivados. Por lo tanto, pasamos por dos campos de estudio. Por un lado, la Filosofía de la Diferencia con una propuesta de etología de afectos y poderes y otros, como las Epistemologías Feministas en Ciencia y Tecnología que enfatizan como prácticas cotidianas de los animales enredados en la comprensión de la naturaleza. Las relaciones entre humanos y animales son transversales que contribuyen a los autores a pensar en etologías.

Keywords : Animales; psicología; Etología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License