SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Concepts of internationalization in debates over graduate studies in Psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

BOTEGA, Carla Garcia; ROLLO, Rosane Machado; RAMOS, Adriana Roese  and  ROCHA, Cristianne Famer. Producciones colectivas y lecturas compartidas: encuentro como dispositivo de creación. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.1, pp. 246-264. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.97820.

Nuestro objetivo es presentar un ensayo sobre la experiencia de construcción, realización y participación en el Grupo Abierto de Orientación (GAO), creado en 2013 y que se configura como un dispositivo de creación, en encuentros y actividades de lectura y escritura colectiva. Está compuesto por profesores y estudiantes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y otras instituciones de educación superior, así como personas interesadas, no vinculadas a programas de pregrado o posgrado. Su objetivo es la producción y discusión de textos escritos por los participantes (proyectos, disertaciones, artículos, memoriales, etc.), de manera que todos tengan la oportunidad de experimentar y aprender sobre la enseñanza universitaria, actividades de investigación y extensión. El intercambio entre los participantes tiene permitido la vivencia de una práctica de formación innovadora, para socializar y producir nuevos conocimientos, ya que abre espacios que valoran la diversidad y la pluralidad de actividades.

Keywords : universidad; publicaciones académicas; dispositivo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License