SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The Citizen Committee and the participatory path of the GAM researchGroupality production and autonomy exercise in GAM: Rio Grande do Sul experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

ZANCHET, Livia  and  PALOMBINI, Analice de Lima. La Noción de Experiencia en la GAM: Relaciones Raciales y Subalternidades. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.2, pp. 33-52. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.104026.

Este artículo se deriva de una investigación doctoral sobre la noción de experiencia en los artículos de la Gestión Autónoma de la Medicación en Brasil publicados entre 2011 y 2018. En él, se discute uno de los aspectos destacados por la investigación: la discusión de la noción de experiencia desde la perspectiva descolonial, en compañía de autores como Achille Mbembe, Gayatri Spivak y Conceição Evaristo con el objetivo de acercar esta discusión a las particularidades que preocupan a la población brasileña en materia de subalternidades y relaciones raciales. Los resultados apuntan a la invisibilidad y al silencio sobre tales problemas en la estrategia GAM durante el período mencionado. Al mismo tiempo, los pasajes se ubican donde los usuarios resisten y presentan salidas para enfrentar la opresión. Por lo tanto, reconocemos en la GAM potencial antirracista que se puede fortalecer.

Keywords : Experiencia; Gestión Autónoma de la Medicación; Pensamiento Descolonial; Relaciones Raciales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License