SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Autonomous Management of Medication and the Support-research deviceAn alagoan experience of health training with autonomous medication management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

CALIMAN, Luciana Vieira  and  CESAR, Janaína Mariano. GAM en ES: inventos con niños, familiares y trabajadores. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.2, pp. 166-188. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.104628.

En este artículo, analizamos la experimentación de la Estrategia GAM en Espírito Santo. El trabajo de investigación de intervención participativa con GAM en el transcurso de cinco años constituyó el ensamblaje de tres dispositivos. En el campo de la salud mental para niños y adolescentes, se propuso un Grupo GAM con familiares de niños que usan drogas psicotrópicas y un Taller con niños. El tercer dispositivo involucró a la red más amplia de salud mental, con la implementación de la Estrategia GAM llevada a cabo por los trabajadores, teniendo a la Universidad como socio desde la creación de un dispositivo de Supervisión colectiva. Dimensionamos esta experiencia como el iniciador de otras áreas de intervención de GAM, entendiendo que tal apertura resalta el potencial de esta estrategia y también su mayor desafío: la capacidad de reinventarse para cada experiencia situada. Cada dispositivo creado se ha vuelto inseparable en la construcción de la participación que hace que los colectivos sean más cogestivos y autónomos.

Keywords : Gestión Autónoma de la Medicación; Salud Mental; Salud Mental de los Niños; Participación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License