SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2A GAM no ES: invenções com crianças, familiares e trabalhadoresGestão Autônoma de Medicação (GAM) como dispositivo grupal: uma experiência de pesquisa-intervenção índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

SILVEIRA, Marília; DAMASCENO, Maysa Lanne Vieira; COSTA, Mirella Cordeiro Moreira da  e  JORGE, Jorgina Sales. Una experiencia alagoana de formación en salud con la gestionautonoma de la medicacion. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.2, pp. 189-204. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.103419.

Este artículo trata de una experiencia de investigación con la Gestión Autónomade la Medicación (GAM) al nordeste brasileño, en la ciudad de Maceió / Alagoas. El desarrollo de la GAM en este campo se dio a partir de la construcción de una disciplina sobre la GAM como estrategia formativa y sensibilizadora de la red. Utilizamos los principios de la GAM para dirigir la experiencia en la clase (ofrecidas en cursos de grado en salud em una universidad publica) y en las prácticas hechas en dos Centros de Atención Psicosocial de la ciudad. A partir de esa experiencia, analizamos los efectos de utilizar la estrategia GAM como estrategia de formación en la universidad y en la red de salud mental.

Palavras-chave : Gestión Autónoma de la Medicación; Formación; Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License