SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Uma experiência alagoana de formação em saúde com a gestão autônoma da medicaçãoUma Composição Experimental do Guia GAM: favorecendo vidas pulsantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

FERREIRA, Indianara Maria Fernandes; FEITOSA, Carlos Eduardo Silva  e  AMORIM, Ana Karenina de Melo Arraes. Gestión Autónoma de la Medicación (GAM) como dispositivo grupal: una experiencia de investigación-intervención. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.2, pp. 205-224. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.103567.

El presente trabajo trata de una experiencia con la Gestión Autónoma de Medicación (GAM) en un CAPSad en el estado de Rio Grande do Norte a partir de una investigación-intervención basada en el Análisis Institucional. El objetivo de este artículo consiste en realizar un análisis sobre la GAM como dispositivo grupal y sus potencialidades para la producción de transformaciones sociales en el campo en el propio proceso de investigación-intervención, con el énfasis en los movimientos micropolíticos, cogestión y producción de autonomía.

Palavras-chave : Gestión Autônoma de Medicación; Investigación-Intervención; Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License