SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Gestão Autônoma de Medicação (GAM) como dispositivo grupal: uma experiência de pesquisa-intervençãoNotas para uma nova cultura de cuidados na saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

MELLO, Ricardo Pimentel et al. Una Composición Experimental de Guía GAM: favoreciendo las vidas pulsantes. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.2, pp. 227-246. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.103875.

La Guía de Administración de Medicamentos Autónomos (GAM), originalmente canadiense y con versión brasileña publicada en 2012, está configurada como un dispositivo que tiene como objetivo contribuir a los sujetos en el tratamiento de salud para que sean responsables de su propio cuidado único. Este texto narra la investigación desarrollada en la ciudad de Fortaleza (CE) con GAM. Buscamos potenciar este instrumento para acciones de salud a través de la composición experimental de la Guía GAM, llamada GAM@. Una peculiaridad de nuestra experimentación es usar GAM en el cuidado de personas que usan abuso de sustancias (o drogas) en un anuncio de CAPS. La investigación tiene cuatro etapas y en este texto informamos sobre las dos primeras: estudios preliminares y la composición experimental GAM@. Indicamos cómo se estructuró el material, qué supuestos teóricos guiaron esta producción y sus principales contenidos.

Palavras-chave : Autonomía; Cuidado; Drogas; GAM; CAPS-ad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License