SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Meeting of women at CRAS: an experience in group constructionProfile of Graduates From Multiprofessional Health Residencies in Rio Grande do Sul author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

NUNES, Caroline Cabral  and  MACEDO, João Paulo. Retos metodológicos y formativos en la investigación con mujeres en prisión. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.3, pp. 178-204. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.103634.

Propone la discusión de los desafíos metodológicos y formativos de la investigación-intervención al investigar las relaciones de poder que afectan a los cuerpos de las mujeres en prisión. Tiene por objeto presentar cómo se tejió la investigación y se cruzó por los encuentros-eventos con 12 mujeres en una prisión mixta, a través de observaciones, registro en diarios de campo y realización de entrevistas de grupo. Tres bloques de discusión abordan los cruces y aprendizajes en la realización de investigaciones con mujeres en prisión: la modulación de la experiencia corporal para cultivar otras percepciones y aprendizajes en la realización de investigaciones; los cambios subjetivos y la experimentación en el viaje de investigación; y la discusión de los cambios propios en el proceso de escritura académica de investigaciones coproducidas con mujeres en prisión.

Keywords : Intervención-Investigación; Prisiones Mixtas; Mujeres.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License