SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Encontro de mulheres no CRAS: uma experiência na construção grupalPerfil de Egressos de Residências Multiprofissionais em Saúde no Rio Grande do Sul índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

NUNES, Caroline Cabral  e  MACEDO, João Paulo. Retos metodológicos y formativos en la investigación con mujeres en prisión. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.3, pp. 178-204. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.103634.

Propone la discusión de los desafíos metodológicos y formativos de la investigación-intervención al investigar las relaciones de poder que afectan a los cuerpos de las mujeres en prisión. Tiene por objeto presentar cómo se tejió la investigación y se cruzó por los encuentros-eventos con 12 mujeres en una prisión mixta, a través de observaciones, registro en diarios de campo y realización de entrevistas de grupo. Tres bloques de discusión abordan los cruces y aprendizajes en la realización de investigaciones con mujeres en prisión: la modulación de la experiencia corporal para cultivar otras percepciones y aprendizajes en la realización de investigaciones; los cambios subjetivos y la experimentación en el viaje de investigación; y la discusión de los cambios propios en el proceso de escritura académica de investigaciones coproducidas con mujeres en prisión.

Palavras-chave : Intervención-Investigación; Prisiones Mixtas; Mujeres.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License