SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Escritura e narração: uma epistolografia da loucura e a emergência de um carteiro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

CEZAR, Brida Emanoele Spohn  e  RIVERO, Nelson Eduardo Estamado. +C?mo hacer de la pesquisa un acontecimiento?. Rev. Polis Psique [online]. 2020, vol.10, n.3, pp. 249-262. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.88513.

Este trabajo se propone a discutir una perspectiva Útica en el investigar que de manera procesal delimita problemas y metodologÝas, desvißndose, por consiguiente, de los contornos establecidos. Se entiende que al contactar los sujetos que habitan las afueras de la universidad, se corre el riesgo de interrogarse y estirar las mßrgenes fijadas previamente. Se trata de una cierta implicaci?n con las posibilidades de invenci?n que suscita el investigar, cuanto estÚ abierto a las varias voces que lo atraviesan. Durante la realizaci?n de su trabajo de finalizaci?n de curso, la investigadora escucha a los antiguos habitantes de una comunidad desarrollada a partir de la llegada del ferrocarril y, posteriormente, afectada por su abrupta retirada. Se resaltan a lo largo de esta intervenci?n los movimientos que se instauran colectivamente, ya que las tensiones en relaci?n con el conocimiento no han sido ignoradas, sino visibilizadas, potenciando la descubierta de nuevos rumbos y enfoques.

Palavras-chave : +tica; Investigaci?n; PsicologÝa; Implicaci?n; Intervenci?n.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License