SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Uma relação possível entre os inclassificáveis e a modernidade líquidaDieta Para Emagrecer o Preconceito Contra Gordos: discursos anti-gordofobia no YouTube índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

KRUGER, Willian Maciel; ANTONI, Clarissa De  e  BALDISSERA, Mateus Augusto Pellens. Homelessness and social care approach: operational challenges for SUAS. Rev. Polis Psique [online]. 2021, vol.11, n.1, pp. 27-44. ISSN 2238-152X.  http://dx.doi.org/10.22456/2238-152X.105153.

Una vez revelada la complejidad de las experiências biográfico de las personas sin hogar, hay urgencia en aumentar el numero de estudios que califican la relación práctica entre las/os usuarias/os, las políticas públicas y la representación del Estado en la ejecución de servicios de protección. A esta discusión, agregamos las idiosincrasias sociohistóricas sobre el fenómeno de la falta de vivienda en Brasil y el relación con la funcionalidad del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS). Para la expansión teórico-práctica de este problema, este estudio tuvo como objetivo informar sobre experiencias de trabajo psicosocial dentro de la pasantía de psicología profesional en un servicio de enfoque de atención social en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Nuestros resultados asignan algunos aspectos estructurales, sociohistóricos y biopoliticos como elementos que interfieren en la ejecución óptima de los servicios tipificados por políticas públicas, marcando la disonancia entre las políticas y sus implementaciones en servicios.

Palavras-chave : Falta de Vivienda; Asistencia Social; Enfoque de Atención Psicosocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License